Preguntas frecuentes

 

P: ¿ Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con vosotros ?

 

R: Envíame un email a majo@vilayvidal.com para solicitar información sobre vuestra fecha o mediante la opción del Menú Principal  ‘CONTACTAR’.

Si la fecha está disponible, me encantaría concertar una cita para reunirnos, tomar un café y tener una charla informal sobre vuestros planes de boda. También es una oportunidad para que nos conozcáis, romper el hielo y por encima de todo queremos que os sintáis cómodos haciéndonos preguntas y ayudaros a resolver cualquier duda que podáis tener. Si la distancia entre nosotros nos lo impidiera, podemos conocernos también por videoconferencia (Skype) o por telefóno. Por supuesto quedaremos una semana antes (de forma presencial o por videoconferencia) para concretar horarios, direcciones, ‘timing’ de la boda y para hacer una planificación lo más exacta posible de vuestro gran día. 

 

P: ¿ Dónde está vuestro estudio fotográfico? 

 

R: Está ubicado en c/ Sant Pasqual 4, Piso 1º – Puerta derecha (junto Iglesia Colegiata), en Gandía (VALENCIA).

Nos encanta viajar y nos gustaría fotografiar tu boda allá donde se lleve a cabo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

P: ¿ Qué incluye el precio del reportaje de boda ? 

 

R:

Preboda: está incluida en el precio del paquete del reportaje porque consideramos que es fundamental realizarla. Solemos quedar para hacerla unos pocos meses antes de la boda. Esta primera cita nos permitirá establecer la primera toma de contacto entre vosotros, nosotros y las cámaras. Es muy importante la sesión preboda porque la confianza y tranquilidad que se generará entre nosotros ese día os ayudará a estar muy relajados, menos tensos y más cómodos el día de vuestra boda. Nos gustaría realizarla en algún lugar que sea especialmente emotivo para vosotros y si no pudiera ser os propondremos localizaciones para que elijáis la más idónea. Se entregan un mínimo de 50 fotos que entre otras cosas os pueden ser muy útiles para entregar algún detalle el día de la boda, decorar el restaurante o incluso para diseñar las invitaciones de boda.

 – Boda: cobertura ilimitada en vuestro día. Estaremos a vuestra disposición todo el día: peluquería, casa del novio, casa de la novia, ceremonia, celebración y hasta aproximadamente una hora después de que comience la discomóvil/orquesta o barra libre. Nos quedamos todo el tiempo que sea necesario para que el reportaje sea completo. Un día normal de boda para nosotros son por lo general 13-15 horas. 

 

P: ¿ Cómo os podemos contratar ? 

 

R: Una vez confirmada nuestra disponibilidad para la fecha de la boda se requiere un depósito inicial del 25%. Este depósito inicial sirve para reservar la fecha, la hora y nuestros servicios para el día de tu boda. Un mes antes de la fecha de la boda se entregará el 50% y cuando os entreguemos el reportaje con todas las fotos bien sea en formato DVD o DVD+ALBUM el restante 25%. Podéis realizar una transferencia bancaria a la cuenta que os indicaremos. 

 

P: ¿ La postboda es opcional ? 

 

 R: Sí, es un reportaje que se realiza unas pocas semanas después de la boda, en el que os volvéis a vestir de novios para realizar unas fotos con total calma, sin nervios y sin prisas en el lugar donde más os apetezca. Se seleccionan un mínimo de 50 fotos.

 

P: ¿ Cuántas imágenes recibiremos de la boda y en qué formato ? 

 

R: Lo más importante para nosotros es centrarnos en la calidad de las fotografías y no la cantidad. Dependiendo de las horas de cobertura y el número de invitados puedes esperar unas 500-600 imágenes en formato jpg, de alta resolución, totalmente editadas, sin marcas de agua y entregadas en formato PEN DRIVE USB.

 

P: ¿ Podremos visualizar las fotos a través de una galería privada de imágenes online ? 

 

R: Sí, dispondréis de una selección de como mínimo 500 fotos de la boda protegidas por contraseña y organizadas en la web. Una vez que las fotos estén listas, te enviaremos un enlace a tu galería y una contraseña para que puedas compartirlo con familiares y amigos. Se accede a la galería a través de este enlace clientes.vilayvidal.com o mediante la opción del Menú Principal ‘CLIENTES’

 

P: ¿ Ofrecéis álbumes ? 

 

R: Sí, ofrecemos álbumes con impresión y encuadernación en papel fotográfico de alta calidad. Trabajamos con un laboratorio fotográfico que ofrece unos acabados muy elegantes, pudiendo personalizarlos a vuestro gusto con cubierta de tela , metacrilato o piel. Normalmente el tamaño del álbum es de 30 x 35 cm. y 30 pliegos (60 páginas con apertura de 180º) y contiene un máximo de 80-100 fotos. Realizaréis la selección de las fotos que compondrán el álbum a partir de la galería online con clave privada que os facilitaremos. Os enseñaremos una propuesta de maquetación en pdf del álbum digital para que lo reviséis y déis el visto bueno antes de enviarlo a imprimir al laboratorio fotográfico. Existe la posibilidad de hacer un tamaño de álbum más reducido para PADRES. Nuestro estilo de maquetación es simple, minimalista y nada recargado. Podeís ver ejemplos de ALBUMES aquí

 

P: ¿ Ofrecéis servicios distintos a la fotografía de bodas ? 

 

R: Sin duda. Ofrecemos sesiones de bebé, premamá, familia, sesiones de pareja, moda, books, reportajes corporativos, web, de producto, publicidad, mascotas, photocall, boudoir, interiorismo…, puedes verlos en la siguiente web: www.majovila.com

 

P: ¿ Cuántos fotógrafos sois ? 

 

R: Somos 2 fotógrafos. De esta forma podéis estar seguros de que no quedará ningún detalle o instante sin capturar el día de vuestra boda. Allá donde esté la acción y la emoción habrá un disparo de una cámara. Nos gusta registrar todos los momentos de vuestra boda.

 

P: ¿ Qué equipo utilizáis ? 

 

R: Utilizamos cuerpos réflex digitales y lentes fijas CANON de nivel profesional.

 

P: ¿ Ofrecéis servicio de Photocall ? 

 

R: Sí, disponemos de un PHOTOCALL que se compone de telón de fondo, 2 flashes de estudio y todo un completo atrezzo (sombreros, gafas, boas, máscaras, marcos, pizarras, bigotes, etc…). Normalmente solemos iniciar el PHOTOCALL cuando da comienzo la orquesta-discomóvil y la barra libre. Cabe la posibilidad de personalizar tanto el fondo del telón (consultar precios) como el atrezzo que ponemos a disposición de los invitados. Disfrutaréis de la experiencia y sorprenderéis a vuestros invitados con fotos divertidas y únicas. Podeís ver ejemplos de PHOTOCALL aquí

 

P: ¿ Hacéis fotos de grupo o retratos de familia en el día de la boda ? 

 

R: Estaremos encantados de hacerlas si nos las pides. Os recomendamos que previamente penséis los grupos que os gustaría hacer en las fotos de familia. De esta forma podremos mantenerlos a todos organizados en el momento de realizar las fotos de grupo y así conseguiremos ser más eficientes en la realización de estas fotos de familiares. Por supuesto, si estás planeando algo inesperado por favor háznoslo saber, de lo contrario, vamos a estar centrados en la captura de la celebración a través de instantes.

 

P: ¿ Con cuánta antelación deberíamos reservar vuestros servicios ? 

 

R: No hay plazos exactos, pero por lo general se recomienda hacerlo tan pronto como sea posible. Esperar hasta el último minuto o unos pocos meses de antelación podría ser demasiado tarde. 

 

P: ¿ Firmaremos un contrato ? 

 

R: Sí, el contrato es una forma de comprometernos por escrito a que vamos a cumplir mutuamente lo acordado de palabra. 

 

P: ¿ Cuáles son vuestros precios ? 

 

R: Envíame un email a majo@vilayvidal.com y os enviaremos nuestra lista de precios del reportaje fotográfico junto con información adicional. 

 

 P: ¿ Cuál es vuestra política de cancelación ? 

 

R: Una vez firmado el contrato, bloqueamos esa fecha de boda para vosotros. Por esta razón, el depósito inicial no es reembolsable, pero sin duda se puede transferir el depósito a otra fecha, según disponibilidad.

 

P: ¿ Se retocan las fotos en el ordenador ? 

 

R: Sí, el trabajo de postprocesado es también parte del estilo del fotógrafo. Son ajustes simples y mínimos que optimizan los brillos, contrastes, luminosidad, etc. El secreto para conseguir fotos impresionantes tiene que ver con el tratamiento y compresión de la luz, es por ello que nuestra obsesión es conseguir que la foto salga correctamente expuesta y se vea lo mejor posible en la cámara. Por más que nos esforcemos en la edición, una imagen mala difícilmente la convertiremos en buena. Usted nos contrata por nuestra visión, compresión de la luz y creatividad. No realizamos retoques complejos con Photoshop. 

 

P: ¿ Vosotros también grabáis video el día de la boda ? 

 

R: No. Pero le podemos recomendar magníficos compañeros del mundo del vídeo y con un estilo fresco similar al nuestro. En ocasiones excepcionales y antes de la boda hemos grabado algún vídeo sorpresa o de agradecimiento que se ha proyectado el mismo día de la boda a los novios. Podéis ver algún ejemplo aquí.